Información para el votante

Información para el votante

RECUERDE: Usted tiene que estar registrado para poder votar. Usted se puede registrar si tiene 18 años el día de la Elecciones, ser residente del condado por 30 días o más antes de las elecciones y ser ciudadano de los Estados Unidos. Si usted se ha mudado después de la ultima vez que voto tiene que volver a registrarse.

Haciendo que la democracia funcione: Hay más en la boleta este otoño
8 de octubre de 2020

Por Peggy Olness y Nancy Marr

Se dice que el 90% de los americanos ya han decidido su elección para presidente este año. De hecho, la votación anticipada ya ha comenzado en algunos estados (el estado de Nueva York comienza el 24 de octubre) y las boletas de ausentes han sido enviadas por las Juntas de Elecciones de los condados a aquellos que las han solicitado. Las campañas presidenciales han dominado los medios de comunicación durante (al parecer) un año, mientras que los votantes apenas registran su interés en las preocupaciones sobre las carreras y propuestas de las balotas bajas.
Todos los escaños de la Cámara de Representantes de EE.UU. se votan cada dos años, y todos los votantes del condado de Suffolk están en el 1er, 2º o 3er distrito congresional (CD, por sus siglas en ingles). Actualmente los demócratas tienen la mayoría de los 435 escaños en la Cámara. Los senadores de EE.UU. son elegidos por un período de 6 años, en 2020 ninguno de nuestros dos senadores se enfrenta a una elección. Actualmente el Senado de 100 miembros tiene una mayoría republicana.
Los senadores y los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York son elegidos en 2020; el Gobernador no. Experimentamos el uso de órdenes ejecutivas para el Gobernador durante la pandemia, pero le corresponde a la Legislatura codificar las leyes. Tanto el Senado como la Asamblea del Estado de Nueva York tienen actualmente mayorías demócratas (históricamente el Senado del Estado de Nueva York tenía una mayoría republicana) y han podido aprobar una serie de leyes, incluyendo la reforma de la votación en los últimos 2 años. Revise sus carreras y candidatos al Senado y a la Asamblea del Estado de Nueva York en Vote411.org.
Además, hay candidatos para la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Jueces de la Corte del Condado y Jueces de la Corte de Familia en su boleta. La mayoría tienen el apoyo de los principales partidos, por lo que no tienen oponentes. Refiérase a Vote411.org para encontrar los candidatos judiciales en su boleta.
Además de las carreras, líneas de partido y candidatos, cada votante del condado de Suffolk tendrá 2 resoluciones en el reverso de su boleta. (Los votantes de la ciudad de Riverhead tendrán una tercera resolución relacionada con el gobierno de su ciudad). Cada declaración de resolución se escribe como una pregunta, y tienen la opción de votar SI o NO. La Liga de Mujeres Votantes del Condado de Suffolk no apoya ni se opone a ninguna resolución, pero aclarará los pros y los contras o cuestiones relacionadas con cada propuesta.

PROPUESTA 1: para TODOS LOS VOTANTES DEL CONDADO DE SUFFOLK: RESOLUCIÓN NO. 442-2020, ADOPTANDO UNA LEY DE ESTATUTOS PARA CAMBIAR EL PERIODO LEGISLATIVO DE LOS LEGISLADORES DEL CONDADO DE DOS (2) AÑOS A CUATRO (4) AÑOS?

Detalles: El límite de doce años de mandato para los legisladores permanecería vigente a pesar de cualquier cambio en el mandato legislativo.
Si los votantes lo aprueban, el mandato de cuatro años comenzaría el 1 de enero de 2022 (afectando a los 18 legisladores elegidos en la votación de noviembre de 2021).
Pros:
Todos los demás funcionarios electos del condado de Suffolk sirven por cuatro años...
Permite que los legisladores dispongan de más tiempo para ver que los proyectos se lleven a cabo
Los frecuentes períodos de campaña para el cargo y la recaudación de fondos restan tiempo a las cuestiones legislativas
Contras:
Las elecciones frecuentes ayudan a mantener a los legisladores responsables
Las elecciones frecuentes requieren que los candidatos escuchen a los ciudadanos más a menudo

PROPUESTA 2: TODOS LOS VOTANTES DEL CONDADO DE SUFFOLK: RESOLUCIÓN NO. 547-2020, ADOPTANDO UNA LEY ESTATUTARIA PARA TRANSFERIR LOS FONDOS EXCEDENTES DEL FONDO DE RESERVA PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL ALCANTARILLADO AL FONDO FIDUCIARIO DE LOS CONTRIBUYENTES DEL CONDADO DE SUFFOLK Y PARA ELIMINAR EL REQUISITO DE QUE SE HAGAN TRANSFERENCIAS ENTRE FONDOS DEL FONDO GENERAL AL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL ALCANTARILLADO?

Propósito de la Resolución 547-2020.
Esta resolución propone que los fondos del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cuota de Alcantarillado (ASRF) se pongan a disposición para pagar los gastos de funcionamiento del condado. En 1987, los votantes del condado aprobaron un impuesto sobre las ventas de un cuarto de centavo para financiar el Programa de Protección del Agua Potable (DWPP). Los fondos se han utilizado para la adquisición de tierras, el mantenimiento de la calidad del agua y los distritos de alcantarillado, incluidos los esfuerzos actuales para financiar sistemas sépticos que puedan eliminar el nitrógeno de las aguas residuales. El Fondo ASRF 404, que recibe el 25% de los ingresos fiscales del DWPP, fue creado dentro del Programa de Protección de Agua Potable del Condado de Suffolk para proteger a los contribuyentes de los distritos de alcantarillado donde hay un aumento de los costos de más del 3%.
La ASRF terminó en 2019 con un saldo de 35 millones de dólares. La resolución propone que se cree un Fondo Fiduciario de Contribuyentes del Condado de Suffolk para recibir 15 millones de dólares del saldo no gastado, así como cualquier otra suma que pueda transferirse al Fondo Fiduciario para equilibrar el presupuesto operativo del condado.
La resolución también propone que se cancele una deuda de 144,7 millones de dólares, tomada en préstamo del DWPP desde 2011, a fin de que los fondos que se liberen puedan ser colocados en el Fondo Fiduciario para que el condado los utilice para su presupuesto operativo, si así lo aprueba la legislatura.
Antecedentes:
En septiembre de 2020, el Contralor del Estado de Nueva York incluyó al condado de Suffolk en la lista de los ocho municipios del Estado de Nueva York que se encontraban en una situación de gran presión fiscal, afirmando que "desde que se produjo la pandemia, los gobiernos locales han experimentado una caída masiva en la recaudación de impuestos sobre las ventas". Esto está afectando sus resultados y muchos tienen pocas opciones para tapar el agujero". En lugar de pedir prestado a otras fuentes que imponen cargos de interés, el condado pidió prestado al DWPP con el requisito de que pague la cantidad prestada una vez que las fuentes de ingresos se recuperen. En 2018, 2019 y 2020 el condado pagó un total de 26,5 millones de dólares, dejando 144,7 millones de dólares pendientes. El Ejecutivo del Condado señala que Suffolk ha cumplido algunas de sus obligaciones al gastar ya 29,4 millones de dólares en proyectos de calidad del agua y adquisición de tierras, según lo acordado en un acuerdo de 2014, en el que acordó el reembolso para 2029.
Existe la preocupación de que la intención y el resultado de la resolución se convierta en ley, aunque se trate de una cuestión compleja, no se exprese claramente al votante. La resolución es contraria a dos decisiones judiciales. En el juicio de Levy (El ex ejecutivo del condado) en 2011 y el acuerdo del Ejecutivo del Condado en 2014, se ha ordenado al condado que devuelva el dinero prestado de un fondo dedicado a la protección del agua potable.

Visite la página de recursos del sitio web de la LWVSC después del 9 de octubre en https://my.lwv.org/new-york/suffolkcounty/resources para aprender más sobre las finanzas del condado de Suffolk, la legislación real detrás de las propuestas y más detalles sobre la Propuesta 2.
Peggy Olness es miembro de la junta directiva y Nancy Marr es la primera vicepresidenta de la Liga de Mujeres Votantes del Condado de Suffolk, una organización sin fines de lucro y no partidista que fomenta la participación informada y activa de los ciudadanos en el gobierno e influye en la política pública a través de la educación y la defensa. Para más información, visite www.lwv-suffolkcounty.org o llame al 631-862-6860.

Este artículo se puede encontrar en el sitio web de TimesBeaconRecord en:
https://tbrnewsmedia.com/making-democracy-work-theres-more-on-the-ballot-this-fall/


Miembros de La Comisión Electoral del Condado de Suffolk

P.O. Box 700, Yaphank Avenue
Yaphank, NY 11980 
631 852-4500

Miembros de la Comisión de Elecciones

  • Anita Katz - Demócrata 
  • Nick LaLota - Republicano

Encuentre a sus representantes electos

Una parte central de la misión de la League of Women Voters, es fomentar la participación activa e informada en el gobierno.
¿No está seguro de quién lo representa?
Haga clic aquí para ver a sus representantes federales, estatales, del condado y locales.
Edúcate a ti mismo y luego aboga por los temas que son importantes para ti!
Haga clic aquí para ver la página 28 del Directorio de Oficiales Públicos de la Liga de Mujeres Votantes.

Información Importante Para Votantes

Como ciudadano (de 18 años o mayor) usted tiene el derecho y la responsabilidad de votar en las elecciones. Infórmese a cerca de los candidatos y sus ideas en cada elección, ya sea local o nacional.

Una vez que la junta electoral haya procesado su registro, le enviarán una tarjeta por correo indicando el lugar donde debe votar. Si usted no recibe la tarjeta o si tiene alguna pregunta, puede llamar al 631 852 4500.

Si usted va a estar fuera del condado el día de la Elección, o si esta enfermo o tiene obligaciones de cuidar a una persona con discapacidad o enferma puede solicitar una aplicación de voto ausente. Para estar seguro que su pedido sea procesado, pida esta forma por lo menos con 4 semanas de anticipación.

Identificación para votar en el estado de Nueva York

Leyes federales requieren que las personas que se registran por primera vez por correo tienen que mostrar identificación. Identificación puede ser una licencia de conducir vigente o los últimos números de su seguro social. Si usted no tiene ninguno de los dos, puede mostrar una identificación con foto, una cuenta de sus utilidades, copia de un estado de cuenta bancaria, un cheque del gobierno o cualquier otro documento que muestre su nombre y su dirección. Si usted no presentó identificación cuando se registro, le pueden pedir identificación en el momento de votar.

¡NUNCA SE RETIRE DEL LUGAR DE VOTACIÓN SIN VOTAR! Si su nombre no esta en la lista pida una declaración jurada de voto.

Dia de Elecciones

Todos los lugares donde se vota en el Condado de Suffolk están abiertos desde las 6 AM hasta la 9 PM el día de las elecciones.

Sitios Web Útiles

Por favor consulte estas websites por información: