8 Cosas Que Todos Votantes Deben Saber Sobre el Voto por Correo y el Voto Adelantado en Wisconsin.

8 Cosas Que Todos Votantes Deben Saber Sobre el Voto por Correo y el Voto Adelantado en Wisconsin.

vote
Type: 
News

La Liga de Mujeres Votantes invita a todos los votantes a que aprendan mas sobre sus opciones para votar por medio del correo y la votación por adelantado.  

8 Cosas Que Todo Votante Debería Saber Sobre el Voto por Correo y el Voto Adelantado en Wisconsin.

  1. Ninguna excusa es necesaria. Cualquier votante que este registrado puede solicitar una papeleta para votar por correo del “Municipal Clerk (Secretario Municipal)” 

  2. Votar por correo es fácil y conveniente. 

  3. Como solicitar una papeleta para votar por correo. Los votantes pueden presentar sus solicitudes por internet en el sitio web de MyVote, o contactando al “Municipal Clerk” por correo, email, o fax. Usted puede encontrar la información de contacto de su “Municipal Clerk” aquí

  4. Prepárese con tiempo. Haga su solicitud con tiempo y antes de la fecha limite. Cuando haga su solicitud hágale saber al “Municipal Clerk” la dirección en donde quiere que le envíen la papeleta. Por ejemplo, hay estudiantes universitarios que están registrados para votar con su dirección dentro del campus, y ellos pueden pedir que se les envié la papeleta no al campus, sino a la dirección de su casa. 

  5. Requisitos de identificación con fotografía. Deberá incluir una copia de su identificación con fotografía junto con su solicitud al “Municipal Clerk” (al menos que ya la haya enviado recientemente). Si va hacer su solicitud por internet, solo tiene que usar su teléfono y tomar una foto de su licencia para conducir, su pasaporte, u otra identificación valida. Pónganse en contacto con su “Municipal Clerk” si necesita ayuda para enviar su foto (Nota: si usted esta en el ejercito y esta confinado a una base, o esta en el extranjero no necesita presentar una identificación con fotografía). 

    Toda persona que no pueda votar en persona porque debe permanecer en su casa siguiendo las indicaciones del estado y los oficiales médicos por el COVID-19, podrán solicitar un boleta para votar por correo sin tener que proporcionar una identificación con fotografía. Para hacer esto simplemente debe indicar en su solicitud que usted esta confinado a su casa y no puede salir.

  6. Instrucciones sobre como llenar su papeleta. Aquellos votantes que pidan su papeleta para votar por correo recibirán también instrucciones sobre como llenar su papeleta. Asegúrese de seguir bien las instrucciones para que su papeleta cuente. 

  7. Fecha limite para enviar su papeleta. Su papeleta llena debe ser recibida a mas tardar a las 8pm del día de las elecciones. El Servicio Postal de los Estados Unidos recomienda que usted envié su papeleta por lo menos una semana antes para asegurar que llegue a tiempo. 

  8. Opciones para votar por adelantado antes del día de las elecciones. Usted puede votar en persona por adelantado – en la oficina de su “Municipal Clerk” o en otros sitios destinados por el Clerk. Los días y horas en que puede votar por adelantado varían dependiendo de su municipio. Contacte su “Municipal Clerk” para averiguar cuales son sus opciones para votar por adelantado.

Más información sobre como votar por correo o por adelantado antes del día de las elecciones se encuentra disponible por medio de la Comisión de Elecciones de Wisconsin. Información sobre el COVID-19 y como limitar su riesgo de contagio puede ser encontrada en el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades

Recuerden:Estén Preparados. Manténgase Seguros. Haga Que se Escuche su Voz el Día de las Elecciones

###

La Liga de Mujeres Votantes de Wisconsin es una organización sin fines de lucro, no-partidaria que promueve la participación activa e informada de la ciudadanía dentro del gobierno. Existen 20 Ligas locales en Wisconsin. Para más información visite lwvwi.org.

League to which this content belongs: 
Greater Green Bay